La ANSV pidió suspender a taxista irresponsable que circuló por la vereda en Flores

Días atrás se difundió el video de un taxista que para evitar la demora en el tránsito se subió y circuló por la vereda en barrio porteño de Flores. La Agencia Nacional de Seguridad Vial recibió la denuncia y solicitó la suspensión de su licencia por su conducta irresponsable, agravado por tratarse de un conductor profesional habilitado para el traslado de pasajeros.


En los últimos días circuló el video de un taxista que se subió y circuló por la vereda en la intersección de avenida Avellaneda y Fray Cayetano Rodríguez, en el barrio porteño de Flores. En las imágenes se ve cómo quiere evitar la demora en el tránsito y decide subirse a la vereda, poniendo en peligro la vida de las personas que se encontraban caminando por el lugar. Ante esta situación, y luego de recibir la denuncia a través de las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspender al taxista por su conducta temeraria, y más tratándose de un conductor profesional habilitado para el traslado de pasajeros.

"Un conductor profesional debería dar el ejemplo y está claro que con su conducta está haciendo todo lo contrario. El cambio de la cultura vial al que apuntamos desde la ANSV busca generar un tránsito pacífico y solidario, donde se respete a todas las personas que transitan por la vía pública, y por eso, ante cada situación donde vemos conductas temerarias al volante, pedimos la suspensión provisoria de la licencia de conducir del responsable para que sea evaluado con examen psicofísico que determine su aptitud para conducir"

comentó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial: quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected]