La ANSV pide que denuncien las picadas ilegales

La Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) suspendió todas las licencias de los conductores que se observan en el video en diferentes situaciones de violencia vial. Como estos no son los únicos casos, desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, solicitan la colaboración de todos y todas: si presencias una picada o un hecho de violencia vial, envía las imágenes a [email protected] para que puedan actuar las autoridades de la ANSV y la Justicia.


Mirá el video

Es importante remarcar que los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes entre 15 y 34 años, y son la consecuencia directa de tener un promedio anual de 100.000 heridos de los cuales una gran cantidad sufre discapacidades temporarias y permanentes. En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Dr. Pablo Martínez Carignano, señaló:

"entre todos podemos construir una nueva cultura vial en la que el control social del tránsito es un elemento central. Por eso necesitamos del compromiso de los ciudadanos y de sus denuncias para poder actuar en consecuencia y que estas situaciones no se repitan".