Presidencia de la Nación

La ANSV lanzó la Brigada Motorizada para las provincias del NOA

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la Brigada Motorizada que funcionará en el NOA. Se realizarán controles y patrullajes preventivos permanentes para cuidar a las y los conductores que circulen por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. En esta primera etapa, la ANSV aportará 18 motos, alcoholímetros y equipamiento adecuado.


Este lunes por la mañana en San Miguel de Tucumán, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- lanzó la primera Brigada Motorizada que funcionará en las provincias del NOA. Será un trabajo en conjunto entre las jurisdicciones provinciales, para reforzar los operativos de control y patrullajes preventivos, con el objetivo de mejorar la circulación y cuidar a las y los conductores que transiten por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. El acto de presentación fue en la Jefatura Policial de la provincia y contó con la presencia de autoridades de la ANSV y de las provincias.

Al respecto, director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó:

“La presentación de este equipo de agentes motorizados es un trabajo coordinado entre Nación y las provincias que no tiene antecedentes, y el objetivo es mejorar la seguridad vial en las rutas del noroeste argentino”. Luego, agregó: “Con este tipo de iniciativas buscamos de manera constante federalizar definitivamente a la ANSV, y agradecemos el compromiso de las autoridades de las provincias del NOA para que trabajemos de manera conjunta y sostenida en políticas públicas que cuiden la vida de las y los argentinos”.

En esta primera etapa, la Brigada Motorizada estará compuesta por agentes de las provincias mencionadas, y la ANSV pondrá a disposición los vehículos, el equipamiento y la vestimenta adecuada para realizar las tareas asignadas. Además, hará entrega de alcoholímetros para que los agentes realicen test de alcoholemia, para controlar y disminuir la circulación de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes patrullarán las rutas nacionales el NOA con mayor tráfico (9, 38, 50 y 34), con el objetivo de reforzar la presencia de controles. Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y La Rioja se encuentran entre las provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal en base a su población total, y en el NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas.

Participaron del acto de presentación, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el director de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa en la ANSV, Juan Olmos; el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Gamboa; el secretario de Estado, Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva; la subsecretaria de Seguridad Vial de La Rioja, Carolina Dascola; el director de la APSV de Salta, Juan Carlos Sauma; el secretario de Seguridad de Jujuy, Alejandro Marenco; y el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba