Presidencia de la Nación

La ANSV inauguró la Base Operativa Río Cuarto

El director ejecutivo Pablo Martínez Carignano y el intendente de la segunda ciudad de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, cortaron la cinta. Agentes, móviles, alcoholímetros y radares ya están operativos en esta localidad clave del sur cordobés, por la que pasan numerosas rutas nacionales y provinciales.


Este viernes por la mañana quedó inaugurada en Río Cuarto una base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Es la segunda que se abre en Córdoba, y esta nueva sede del organismo del Ministerio de Transporte, ubicada en el Mercado de Abasto, permitirá ampliar y reforzar controles para que haya un tránsito más seguro y ordenado en las rutas que atraviesan la ciudad y las localidades cercanas.

Las y los agentes de la ANSV trabajarán en conjunto con las fuerzas de seguridad locales, realizando controles de documentación, velocidad y alcoholemia, así como también, patrullajes preventivos y asistencia en siniestros viales y/o eventualidades en rutas, como, por ejemplo, las nacionales 8, 158, 35 y 36, y la Ruta Provincial 30, entre otras.

Sobre esta nueva base operativa, el director ejecutivo de la ANSV, Martínez Carignano, dijo:

“Agradecemos a las autoridades locales por permitirnos trabajar realizando controles en conjunto acá en Río Cuarto, jurisdicción que es muy importante por su ubicación geográfica y conexión terrestre con el resto del país. Este nuevo espacio de la ANSV es parte de una decisión de llevar la seguridad vial a todos los rincones del país, siendo la base número 18 y la segunda en la provincia de Córdoba que inauguramos en poco más de dos años y medio de gestión, siempre con la premisa de que los controles salvan vidas”.

Por su parte, el intendente local, Juan Manuel Llamosas, expresó: “Esta base operativa es muy importante para la ciudad, al concluir un proceso que comenzamos hace varios meses y que es el resultado de un trabajo articulado entre el gobierno municipal, el gobierno nacional, el Mercado de Abasto y también el gobierno provincial. Esto implica que todos los actores están trabajando unidos para lograr más prevención y más seguridad vial en nuestra ciudad”.

Base Operativo Río Cuarto

La base operativa de Río Cuarto es la séptima inaugurada por la ANSV en 2022, que se suma a las que ya fueron abiertas en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Justo Daract (San Luis), en Autopista Riccheri y San Pedro (Buenos Aires) y Laboulaye (Córdoba). Con la de hoy, ya fueron inauguradas 18 nuevas dependencias de la ANSV en todo el país desde diciembre de 2019, ampliando considerablemente la presencia del máximo organismo de seguridad vial en las rutas argentinas.

En el acto inaugural, además de Martínez Carignano y Llamosas, estuvieron presentes el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; la directora de Coordinación del Control y Fiscalización de la ANSV, Diana Godoy; y el presidente del directorio del Mercado de Abasto de Río Cuarto SA, Ernesto Guevara.

Scroll hacia arriba