La ANSV entregó vehículos y materiales de seguridad vial en Ushuaia


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte, hizo entrega de vehículos y materiales de seguridad vial el día lunes 8 de mayo en la ciudad de Ushuaia. Los materiales que conformaron la entrega son conos de prevención, bastones luminosos, chalecos reflectantes, camperas y tres vehículos de patrullaje.

Con la presencia del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, este lunes a las 15hs se llevó a cabo el acto de entrega de equipamiento por parte de la ANSV a la provincia, en el Playón de Estacionamiento de la Casa de Gobierno ubicada en la ciudad de Ushuaia, San Martín 450.

Los móviles, que fueron otorgados en comodato, y los materiales de seguridad vial, forman parte de las políticas que lleva adelante la ANSV en pos de federalizar su cobertura para combatir los incidentes viales y generar conciencia en todo el país. Los vehículos serán utilizados para realizar controles preventivos y patrullajes zonales.

“Hay que tener conciencia y respetar las normas de tránsito. Esas son las cuestiones básicas y fundamentales. De nada sirve que nosotros sigamos poniendo cámaras para controlar velocidades, poniéndole valor a las infracciones, vayamos sobre leyes que endurezcan penas. Todo esto sería innecesario si cada uno de nosotros asumiera la responsabilidad de conducir respetando las normas de tránsito. Si solamente hiciéramos eso, seguramente reduciríamos drásticamente los incidentes de tránsito”, expresó el Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.