Presidencia de la Nación

La ANSV entregó cascos y chalecos a motociclistas de Miramar y Villa Gesell

Este jueves, en la continuidad del recorrido del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo por la provincia de Buenos Aires, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó equipamientos adecuados para mejorar la seguridad vial de motociclistas en Villa Gesell. Ayer por la tarde se realizó la misma actividad en Miramar. Ya fueron distribuidos más de 10 mil cascos y chalecos con el objetivo de concientizar y fomentar el uso de los elementos de protección. Además, los usuarios de motos son capacitados sobre conducción segura y responsable.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, continúa con el recorrido por la provincia de Buenos Aires del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. Este jueves por la mañana fue el turno Villa Gesell y ayer por la tarde Miramar, donde motociclistas recibieron cascos y chalecos para circular protegidos, con una capacitación previa en la conducción segura de motos. Además de Buenos Aires, la iniciativa ya recorrió 7 provincias del país, y fueron entregados más de 10 mil cascos y chalecos, con el objetivo de fomentar y concientizar sobre la importancia del uso de los elementos de protección a la hora de circular en motos.

“Una de las prioridades de la ANSV es mejorar la seguridad vial de los motociclistas, y por eso agradecemos a Miramar y Villa Gesell por el compromiso de trabajar de manera en conjunta para lograr ese objetivo. Lo que buscamos con esta iniciativa que llevamos adelante en todo el país es brindar elementos de protección y capacitar a los chicos y chicas que se trasladan en moto, que hacen delivery, y que están expuestos al riesgo. A partir de conceptos claros sobre cómo circular realizando una conducción segura y remarcando la importancia de viajar protegidos correctamente con el casco y el chaleco, contribuimos a que se cuiden”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La iniciativa de la ANSV ya recorrió las provincias de Corrientes, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, y actualmente se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en donde ya recibieron cascos motociclistas de Luján, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, General Rodríguez, Carmen de Areco y Quilmes. Las próximas localidades del recorrido bonaerense serán: General Lavalle, Chacabuco, Alberti, Bolívar y Trenque Lauquen.

El programa de entrega de cascos y chalecos está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. Además, las ciudades deberán fortalecer el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementarán una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos.

Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años.

Scroll hacia arriba