Presidencia de la Nación

La ANSV controló más de 90 mil vehículos durante el fin de semana largo del Día del Trabajador


El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, controló 97.810 vehículos durante el fin de semana del Día del Trabajador contribuyendo a una Movilidad Segura para todos los argentinos.

Se realizaron un total de 302 operativos en rutas nacionales de todo el país, se labraron 895 actas de infracción y se retuvieron 128 licencias de conducir. Las principales fueron por alcoholemia (45), falta de documentación (53) y falta de VTV (67). Además, los radares estadísticos captaron 545 vehículos circulando con exceso de velocidad y fueron 88 camiones los que no respetaron la veda y circularon en horarios no permitidos. En consecuencia, entre todas las faltas cometidas se retuvieron 41 vehículos.

“El control y la fiscalización son fundamentales para hacer foco en la conciencia vial que tiene que tener un conductor. De este modo, contribuimos a lograr un cambio cultural que transforme las conductas imprudentes, en responsables, a la hora de manejar”, afirmó Carlos Pérez, director Ejecutivo de la ANSV.

Scroll hacia arriba