Presidencia de la Nación

La ANMAT prohibió productos cosméticos, médicos y artículos de limpieza


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, Médica (ANMAT) prohibió productos cosméticos, médicos y artículos de limpieza por presentar distintas irregularidades. Lo hizo a través de tres resoluciones que se publicaron el viernes 11 de agosto de 2017 en el Boletín Oficial.

La disposición 9270-E/2017 prohibió el uso y la comercialización del alcohol en gel y jabón líquido de la marca VR Van Rossum Distribuidora, por no poseer datos de inscripción de los productos ante la ANMAT ni existir antecedentes de habilitación del establecimiento. Además, el organismo instruyó un sumario sanitario a la firma Distribuidora VR SRL para establecer posibles sanciones.
Por otra parte, la disposición 9264-E/2017 estableció la misma restricción para todos los lotes de productos domisanitarios (artículos de limpieza) elaborados por la marca Induquímika a raíz de varias irregularidades constatadas. Son: Insecticida Derribante, Fluido Desinfectante, Líquido para Lampazo, Quitamanchas concentrado "j”, Lavandina ropa Blanca, Lavandina Ropa Color, Lavandina en Gel, Quitasarro íiquido, y Soda cáustica liquida. También, se instruyó un sumario sanitario al propietario de la firma por la presunta infracción a la legislación vigente y para determinar posibles sanciones.
Por último, la disposición 9269-E/2017 prohibió la comercialización de productos médicos a Distribuidora Rivera S.H, de la ciudad de Salta. La medida se extiende hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria a nivel jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales.

Scroll hacia arriba