Presidencia de la Nación

La ANMAT firmó acuerdo de colaboración con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

La ANMAT y la EMA fortalecen sus lazos de cooperación e intercambio de información.


La ANMAT y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) suscribieron un acuerdo de intercambio de información, a fin de establecer un marco de colaboración y cooperación en relación al SARS-CoV2, la COVID-19 y los productos regulados por ambas autoridades sanitarias.

De este modo, los organismos fortalecen la vinculación y el diálogo regulatorio entre sus profesionales, con el objeto de trabajar en conjunto sobre aspectos relacionados a la eficacia, seguridad y calidad de los productos de competencia.

Este compromiso robustece la comunicación entre las autoridades reguladoras en pos de proteger la salud de sus comunidades y a su vez, fortalece el posicionamiento internacional de esta Administración Nacional.

Durante el mes de octubre la ANMAT formó parte del evento de los 25 años de creación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) encargada de proteger y promover la salud humana y animal mediante la evaluación y el seguimiento de los medicamentos en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).

Scroll hacia arriba