Presidencia de la Nación

La ANLAP trabaja en la vinculación estratégica entre la UNAHUR y Anlis

Durante el encuentro, se trazan las lineas principales para crear un convenio marco que formalice el trabajo conjunto aplicado a la investigación, producción y formación.


La finalidad del enlace es impulsar el trabajo del laboratorio de la Universidad Nacional de Hurlngham, y avanzar en proyectos de investigación, desarrollo, producción y docencia al servicio de la salud pública.

La UNAHUR , recientemente inauguró su laboratorio de diagnóstico de COVID-19 y posee, también, una incubadora de proyectos de biotecnología, con distintas unidades de trabajo. Además, instaló un centro de telemedicina donde se trabajan en el rastreo y seguimiento telefónico de contactos estrechos de COVID-19 que se encuentra dentro del marco del plan estratégico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires .

Anlap, trabaja en la vinculación de la partes con el fin de coordinar un acuerdo que impulse y fortalezca la producción pública de medicamentos, y el rol de los laboratorios públicos en el sistema de salud.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, que también forma parte de la red de laboratorios de la ANLAP, es un actor central en la Producción Pública de Medicamentos (PPM) de nuestro país.

En la reunión se hicieron presentes: Gastón Morán, presidente de ANLAP, Walter Wallach, rector de UNAHUR, Juan Pedrosa, secretario de Investigación de UNAHUR y Pascual Fidelio, director de ANLIS Malbrán.

Scroll hacia arriba