Presidencia de la Nación

La ANDIS y el gobierno de Chaco inauguraron el nuevo Centro “Instituto de Atención y Desarrollo” en Resistencia

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga y el gobernador Jorge Capitanich celebraron la iniciativa de dicha institución educativa terapéutica.




El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga y el gobernador Jorge Capitanich celebraron la iniciativa de dicha institución educativa terapéutica que se dedica a la atención de personas con discapacidad desde 1998.

“En estos momentos y escenarios de la pandemia, es muy significativo compartir la inauguración de espacios que contribuyen a promover derechos, estimular la vida independiente y la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad”, remarcó el Lic. Galarraga durante el descubrimiento de la placa de reconocimiento a la institución.

Esta institución es un modelo para la provincia ya que cuenta con 20 aulas, consultorios, sala de primeros auxilios, consultorio odontológico, sala de integración sensorial, sala de fisiatría y comedor para alrededor de 500 personas. También posee un natatorio con rampa de acceso para actividades recreativas y de rehabilitación, plaza con juegos infantiles adaptados y un entorno parquizado para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Por su parte, el gobernador Capitanich destacó la puesta en marcha de esta institución “porque vamos a tener un servicio de rehabilitación que es de excelencia para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad del Chaco” y agregó que el lugar “es un ejemplo como emprendimiento y por la generación de empleos genuinos, transformándonos en referentes a nivel nacional y en la región.”

Luego de la inauguración, el director ejecutivo de la ANDIS firmó un convenio a través del programa del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas con el municipio de Quitilipi por un monto de $1.895.323,60 y visitó el Hospital Julio C. Perrando con la ministra de salud pública provincial, Carolina Centeno.

Juntos recorrieron el área de rehabilitación del hospital al cual la ANDIS le otorgó un subsidio por más de 80 millones de pesos para la refacción y el equipamiento del mismo. Estas obras se encuentran próximas a comenzar.

También hablaron sobre el funcionamiento del programa federal Incluir Salud en la provincia y el apoyo brindado para la gestión de los Certificados Médicos Obligatorios (CMO)


Grupo de personas con discapacidad

Scroll hacia arriba