Presidencia de la Nación

La ANDIS participó en la Feria del libro de Jujuy

Este evento que se realiza hasta el 28 de agosto en el predio del Rectorado de la UNJU en la Capital Jujeña, nos abrió sus puertas, los días 19, 20 y 21 de agosto para estar presentes en este encuentro con el arte, la cultura y los libros.



“Nos parece fundamental que la Agencia Nacional de Discapacidad pueda participar en espacios como esta feria del libro, primero porque se cumple con una misión que nos encargó el Director Ejecutivo, Fernando Galarraga, que es el trabajo en todo el territorio nacional entendiendo las desigualdades que hay en nuestro país y segundo porque hablar de cultura significa reconocer otros derechos” expresó Germán Ejarque, director de Participación ciudadana.

Estuvimos en la apertura brindado una charla debate, a cargo de Alan Robinson y Claudia Menéndez sobre "La discapacidad en la literatura Argentina", un breve recorrido histórico sobre las barreras sociales y culturales que han enfrentado escritores y escritoras en nuestro país. Desde Alfonsina Storni, pasando por Jorge Luis Borges y Horacio Quiroga.

Es muy importante comenzar a trabajar en espacios en donde se pueda dejar de lado esa mirada médica tan concentrada en la salud, en lo asistencial que se tiene sobre las personas con discapacidad para fortalecer espacios de intercambio, con una mirada social que busca potenciar sus habilidades.

También presentamos el libro "Teatro del viento" a cargo de su autor Alan Robinson y manifestó que: “estamos impulsando a nivel federal el trabajo en cultura, buscando a artistas y hacedores culturales con discapacidad para mostrar su trabajo¨

Scroll hacia arriba