Presidencia de la Nación

La ANDIS inauguró una nueva Sala de Rehabilitación en el Hospital Subzonal "Dr. José Jorge”

La obra fue financiada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación.




El encuentro realizado en el Hospital “Dr. José Jorge”, ubicado en la localidad de Burzaco, Partido de Almirante Brown, contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga.

Kreplak afirmó que “esta ampliación del hospital significa un beneficio en relación a la posibilidad de brindar una mejor atención y cuidado a la población con discapacidad”.

Por su parte, Galarraga destacó la importancia del trabajo conjunto con al Cooperadora del Hospital y el acompañamiento que muchas instituciones hacen al Estado para continuar contribuyendo con la restitución y ampliación de derechos para las personas con discapacidad: “Es un día muy significativo porque la inauguración de esta sala habla de un Estado presente y pudimos lograrlo gracias al Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación”, señaló y además hizo referencia a otras importantes líneas de financiamiento que lanzó la ANDIS en las que se involucran las ONG’s “Se trata de espacios donde la comunidad se involucra, asume el protagonismo y articula con el Estado, vamos a mejorar los recursos y espacios para promover derechos de las personas con discapacidad”, explicó.

También estuvieron presentes el intendente interino del municipio, Juan Fabiani; la directora ejecutiva del Hospital, Susana Beatriz Alonso; la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; la subdirectora ejecutiva de la ANDIS, Paula Gargiulo; la coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Proyecto de ANDIS, Mariana Thompson; el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo; y la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, Paula Martínez.

La sala inaugurada cuenta con un gimnasio, un espacio de terapia ocupacional para niños, adultos y consultorios de fonoaudiología, donde podrán realizarse algunas de las actividades que se ofrecen en los distintos servicios de salud como el taller de lectura que se desarrolla conjuntamente entre el Servicio Social y Salud Mental; las prácticas de deporte adaptado, a cargo del área de kinesiología, y taller de arte, que depende del área de terapia ocupacional, entre otros.

Es importante resaltar que el hospital atiende más de cinco mil consultas ambulatorias mensuales, no solo del municipio de Almirante Brown, sino también de Florencio Varela, Quilmes y alrededores.

Scroll hacia arriba