Presidencia de la Nación

La ANDIS inauguró el primer taller de ortesis y prótesis en Posadas

La Red Federal de Rehabilitación de la Agencia proveyó el equipamiento y capacitó a los profesionales especialmente para su uso. Este trabajo de instalación y capacitación se está llevando adelante en distintas provincias del país para acercar la atención a cada persona que lo necesita.


La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) inauguró esta mañana el primer Taller de ortesis y prótesis en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
La Red Federal de Rehabilitación de la ANDIS provee el equipamiento para la instalación de estos talleres y capacita a los profesionales para su uso. De este modo posibilita el acceso a los servicios de rehabilitación a personas que de otra manera no podrían hacerlo, o deberían trasladarse muchos kilómetros, incluso hasta otras provincias, para poder iniciar el tratamiento que necesitan.
Del encuentro participaron el vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; la directora nacional de políticas y regulación de servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lic. María Alejandra Frey; la coordinadora de la Red Federal de Rehabilitación, Dra. Susana Sequeiros y el presidente de la Fundación del Parque de la Salud, Daniel Rubén Hassan.
Al respecto, Herrera Ahuad agradeció “a la Agencia Nacional de Discapacidad por el trabajo realizado que permite dar igualdad de oportunidades y acceso al servicio a las personas de la provincia que lo necesiten”.
Por su parte, Alejandra Frey sostuvo que “el parque de la salud donde está ubicado el nuevo taller tiene un servicio de rehabilitación muy bueno y ahora garantiza que las personas que requieran de ortesis y prótesis la recibirán en tiempo y forma. Estamos muy contentos de dejar instalado este taller aquí y seguir haciéndolo en otros lugares del país, concretando así una iniciativa de la vicepresidente, Gabriela Michetti, a través de la Agencia”.
Cabe destacar que en este espacio de trabajo, dependiendo de la necesidad del paciente, pueden realizarse ortesis sencillas sin movimiento, prótesis con movimiento, elementos móviles y elaboraciones más complejas en los casos que sea necesario reemplazar algún miembro del cuerpo.
A partir de hoy, todas aquellas personas que necesiten acceder al servicio de rehabilitación podrán acercarse al hospital, ubicado en Avenida Marconi 3736, de lunes a viernes de 6 a 20 horas para obtener su turno.

Scroll hacia arriba