Presidencia de la Nación

La ANDIS hizo entrega de pensiones no contributivas en La Rioja.

Finalizó el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) en la Rioja, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Fernando Galarraga, entregó cerca de 100 de pensiones no contributivas a personas con discapacidad de la provincia.



El acto, celebrado en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Dr. Pedro Ignacio Castro Barros, representó un paso más en el fortalecimiento de las políticas públicas para las personas con discapacidad que lleva adelante el Estado.

“La pensión no contributiva para una persona con discapacidad es un derecho y nosotros queremos trabajar todos los días para la restitución de estos. Le agradecemos fuertemente al gobernador Quintela y al ministro Menem su compromiso con la efectiva inclusión de todas las personas con discapacidad”, enfatizó Fernando Galarraga.

En ese marco, el Director Ejecutivo anunció que este viernes se va a estar haciendo entrega de la pensión no contributiva número 200.000. “Nosotros estamos orgullosos de esta tarea y este compromiso de labor ciudadana y humana, fundamentalmente, que es la restitución real y efectiva de los derechos. Cuando asumimos al frente de la Agencia, Alberto Fernandez nos encomendó la tarea de devolver los derechos que habían sido denegados durante la anterior gestión”, agregó.

Luego se rubricó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja con el objetivo de que los Recursos Humanos de la ANDIS de La Rioja trabajen en un espacio de la gobernación.

En el encuentro estuvieron presentes, además del director ejecutivo de la ANDIS, el ministro de Desarrollo Igualdad e Integración Social de La Rioja, Alfredo Menem; la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martinez y la presidenta del Consejo Provincial para personas con discapacidad, Soledad Córdoba.

COFEDIS
Este jueves 11 de agosto culminó la 91° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en la ciudad de La Rioja con la presentación del tema central "Criterios de certificación y renovación de Certificado Único de Discapacidad (CUD)” por parte de la ANDIS, a través de la Dirección de Políticas y Regulación de Servicios, y la lectura de informes al respecto de cada una de las regiones del país.

Luego quedaron conformadas las comisiones y sus integrantes para la próxima Asamblea que se realizará en la ciudad de Calafate, provincia de Santa Cruz, durante el mes de octubre.

Scroll hacia arriba