Presidencia de la Nación

La ANDIS estuvo presente en la función accesible de la obra “Las Manos de Eduviges”

Se realizó este jueves 1 de diciembre en el Teatro Nacional Cervantes, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación para dar visibilidad al proyecto “Funciones Accesibles”




El TN accesible es el programa de accesibilidad a las artes escénicas del Teatro Nacional Cervantes, el cual desarrolla diversas acciones para acercar públicos con discapacidad y tiene como objetivo garantizar el acceso y disfrute en igualdad de condiciones.

La función contó con dispositivos accesibles para personas con discapacidad visual a través de la incorporación de audiodescriptores, introductorio, un programa de mano cuyo código QR tiene un punteado en relieve realizado por la Editora Nacional de braile y además libro parlante que, al escanearlo, se puede acceder a toda información por audio.

La ANDIS participó de esta actividad en un contexto celebratorio en el marco de la “Semana por la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad”

Estuvo presente el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); Fernando Galarraga y expresó que: “Me gustó la introducción, una descripción detallada de personajes, escenografía, fue muy útil para contextualizar todo lo que se sucedió en la obra. Además, es muy importante que una institución emblemática de la Cultura Nacional como es el Cervantes, incorpore la Accesibilidad y nosotros apoyamos, porque todo esto implica garantizar el ejercicio del acceso a la cultura de las personas con discapacidad”

En la previa se llevó a cabo una visita táctil en la cual se detalló minuciosamente el hall de entrada del teatro, y la sala Luisa Vehíl, lugar donde se desarrolló el espectáculo. Allí mismo se encontraban los actores, que uno por uno se fueron presentado, describiendo sus características físicas y sus vestuarios. Luego se acercaron al público para que pudieran tocar la textura de las telas y por último realizaron un recorrido por toda la sala.

La Coordinadora del programa de Accesibilidad del Teatro Nacional Cervantes, Brenda Carlini manifestó que: ”La idea es apropiarse del espacio del teatro, derribar las barreras simbólicas, físicas, y todas aquellas que hacen que las personas con discapacidad no puedan acercarse a la cultura”

Scroll hacia arriba