Presidencia de la Nación

La ANDIS estuvo presente en el Foro Huanacache que se realizó en Mendoza

El encuentro tuvo lugar el jueves 25 de agosto en la casa de la Historia y la Cultura del bicentenario “Juanita Vera” en el municipio de Lavalle y contó con la presencia de Germán Ejarque; director de Participación Ciudadana de la Agencia Nacional de Discapacidad y Ana Menconi; directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH del Municipio.



El Foro contó con la disertación “Sexualidades Invisibles” a cargo de Andrea López de Mora, de la ANDIS y abordó ampliamente los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad; los mitos, miradas, modelos de belleza y el necesario empoderamiento con perspectiva de derechos, que debemos conocer para fortalecer la inclusión.

“La principal barrera que atravesamos las personas con discapacidad es la de los prejuicios que están instalados en la sociedad, por eso agradecemos la invitación del municipio de Lavalle, en la provincia de Mendoza a participar de este Foro Intersectorial Huanacache y el haber elegido como eje central el de “Sexualidad y discapacidad”, nos parece fundamental para seguir derribando mitos y prejuicios y encaminarnos hacia la Inclusión plena” Expresó Ejarque.

En esta misma línea, López de Mora dijo “debemos generar oportunidades para que las personas con discapacidad puedan vivir plenamente su vida sexual, dejar de ser invisibles”. Al finalizar la exposición se abrió el micrófono para consultas e inquietudes. Los presentes destacaron y agradecieron este espacio que permite visibilizar y escuchar lo que sucede en el territorio.

El cierre de la jornada llegó de la mano de Claudia Menéndez y Alan Robinson con un recital de poesías disca. A través de las lecturas de poemas, cuyos autores están relacionados con la discapacidad, abrieron un espacio de reflexión y búsqueda de sentido a la vivencia interna en torno a ella.

Más de 70 personas participaron de forma presencial y además fue trasmitido en vivo por el canal de You Tube del municipio, brindando la posibilidad de participar a cada uno desde su casa.

Scroll hacia arriba