La ANDIS brindó una capacitación sobre Buenas prácticas en discapacidad a alumnos de la Universidad Católica Argentina

Esta capacitación se propone concientizar sobre esta temática con el fin de lograr cada vez más una sociedad más inclusiva.


El jueves 5, la Dirección de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad brindó una capacitación sobre buenas prácticas en discapacidad a los alumnos de la Universidad Católica Argentina.

El encuentro contó con una parte teórica, donde el Arq. Claudio Benardelli abordó conceptos sobre lenguaje adecuado, accesibilidad y buen trato.

En la segunda mitad, los estudiantes de las carreras de Periodismo, Psicología, Publicidad, Ingeniería, Relaciones Públicas realizaron el taller vivencial, donde se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad.

Allí los alumnos experimentaron sentarse en una silla de ruedas, taparse los ojos y usar el bastón blanco, e intentaron comunicarse a través de lengua de señas.

Esta capacitación, que se realizó en el marco de la materia optativa Buenas prácticas comunitarias en discapacidad que se dicta en el establecimiento educativo ubicado en Puerto Madero, se propone concientizar sobre esta temática con el fin de lograr cada vez más una sociedad más inclusiva.