Presidencia de la Nación

La Agrupación Buzos Tácticos lleva adelante una campaña de adiestramiento en Puerto Madryn

Es parte de su instrucción específica, que incluye ejercitaciones en entornos diversos.


Puerto Madryn – La Agrupación Buzos Tácticos (APBT), dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos, se encuentra realizando una campaña de adiestramiento en la zona de Golfo Nuevo.

Dicha campaña forma parte del adiestramiento específico que lleva adelante la unidad con el fin de mejorar su capacidad operativa y que requiere la realización de diferentes ejercitaciones en entornos diversos.

En este caso, el entorno geográfico del Golfo Nuevo resulta particularmente apto para el desarrollo y práctica de las actividades acuáticas. Por ese motivo, se lleva a cabo en ese escenario una instrucción intermedia/avanzada en buceos con circuito cerrado, mediante la utilización del Centro de Instrucción y Adiestramiento que se encuentra bajo la órbita del Apostadero Naval Puerto Madryn, dependiente del Área Naval Atlántica.

La unidad integrante de la Fuerza de Operaciones Navales Especiales de la Armada Argentina se desplegó desde la ciudad de Mar del Plata, con personal de los grupos operativos, logística, operaciones, choferes y sanidad.

Es de destacar que para la realización de la campaña de adiestramiento se tuvieron en cuenta medidas sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19. A todos los participantes se les realizaron testeos y cumplieron con el aislamiento correspondiente para poder llevar adelante el despliegue, en tanto que en Puerto Madryn permanecen en un sistema de “burbuja”.

Scroll hacia arriba