Presidencia de la Nación

La agenda estratégica de CNV en el foro de Corporate Compliance Officer

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, disertó sobre la agenda de inclusión financiera con perspectiva de género impulsada por el organismo, durante el Encuentro Anual 4° CCO Forum.21 de Corporate Compliance Officer.


La funcionaria explicó aspectos de la iniciativa central de CNV destinada a que las mujeres y diversidades tengan un rol fundamental en el empoderamiento financiero y participación en el mundo de la economía.
Erpen habló de la política integral y sus ejes centrales, la educación e inclusión, así como la tarea que el organismo en toda la cadena de valor, desde la emisión, la intermediación a la inversión. En ese contexto, aludió a dos herramientas elaboradas por la Mesa de género de CNV, la Guía de recomendaciones para la igualdad de género en el mercado de capitales y la Encuesta voluntaria para la industria.
La primera herramienta apunta a acercar los sujetos bajo la competencia de la CNV a un conjunto de pautas para implementar la perspectiva de género mediante la incorporación de ciertas prácticas hacia adentro de las organizaciones. En tanto que la segunda permitirá tener información que sea útil para el mercado y el Estado en la generación de políticas públicas.
La funcionaria también se refirió a “aquellos sectores que todavía no están pensados como parte posible del mercado de los capitales” y para lo cual se trabaja en la adaptación de vehículos que permitan concentrar las necesidades de financiamiento de “pequeños actores” como MyPymes, cooperativas, asociaciones civiles, productores de la economía social y también instituciones de microcréditos que son fundamentales para generar empleo en el momento crítico actual.
Erpen destacó que en “estas entidades de microcrédito, el universo de mujeres representa en muchos casos un 90/95 por ciento de tomadoras de crédito con un excelente repago, porque son mujeres que tienen sus propios emprendimientos para solventar y hacer sustentable su economía familiar”.
El auditorio del encuentro estuvo conformado por profesionales, gerentes, analistas y expertos en materia de lavado de dinero y prevención, auditoría externa, ética, riesgo y control interno de instituciones bancarias, empresas eléctricas, alimenticias y de autopistas, entre otros sectores.

30-06-2021

Scroll hacia arriba