La Agenda 2030 en América Latina y El Caribe

Conferencia "Desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".


La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, participó de la Conferencia "Desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", junto con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

El encuentro, que estuvo organizado por el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, se centró en los distintos desafíos y oportunidades de la implementación de la Agenda 2030 para América Latina y el Caribe en el nuevo contexto global. Por su parte, Gabriela Agosto, expuso la experiencia de adaptación de la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco nacional.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el responsable de posicionar, impulsar y coordinar la Agenda 2030 en el territorio nacional. En este sentido, se encarga del seguimiento y evaluación de la adecuación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional, provincial y local; para ello, alienta la participación y colaboración del sector privado, la academia y la sociedad civil.

Para mayor información sobre los ODS en Argentina, pueden visitar el sitio web oficial ODS Argentina.