Presidencia de la Nación

La Agencia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzan el concurso “Hábitats Emergentes”

El viernes pasado se firmó el convenio para la iniciativa que premiará el diseño de propuestas innovadoras de viviendas con sostenibilidad ambiental que puedan aplicarse ante situaciones de emergencia.


El presidente de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, firmaron el viernes pasado en la sede del Polo Científico Tecnológico de Palermo un convenio de cooperación y colaboración técnica. También participó de la reunión el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Esta semana abrirá el llamado al Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes” organizado en conjunto por ambos organismos. Está dirigido a estudiantes, docentes, profesionales e investigadores de Universidades Nacionales y Públicas, con el fin de implicarse en el diseño de propuestas innovadoras de viviendas con sostenibilidad ambiental que puedan aplicarse ante situaciones de emergencia en respuesta al COVID-19. El concurso se dividirá en cinco regiones de todo el país y entregará $5.700.000 en premios a los proyectos seleccionados.

La recepción de propuestas se hará desde el 22 hasta el 26 de junio y los ganadores serán anunciados el 7 de julio. La conformación de equipos deberá ser mixta, compuesta por profesores/as, auxiliares y/o graduados/as, investigadores/as y estudiantes, con un mínimo de un/a estudiante y un/a profesor/a y un/a graduado/a por propuesta, para fomentar la integración y el intercambio en momentos de distanciamiento social. La convocatoria considerará la paridad de género en la conformación de los equipos.

La generación de conocimiento y la búsqueda de procesos innovadores son ejes fundamentales para el progreso. En este camino se encuentra la Agencia I+D+i trabajando articuladamente con los diferentes organismos del Estado.

Próximamente comunicaremos las bases para participar del Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes”.

Scroll hacia arriba