Presidencia de la Nación

La Agencia obtuvo la certificación del IRAM en Sistemas de Gestión de la Calidad


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) recibió la certificación ISO 9001:2015 que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Ayer se realizó la ceremonia de entrega de certificados IRAM en la sede central del instituto en la Ciudad de Buenos Aires. La coordinadora de la Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Agencia, Lic. Daniela Alegría, recibió la certificación que avala los procesos de evaluación seguimiento y cierre de proyectos que desarrolla el organismo dedicado a la promoción científica y tecnológica.

Certificación del IRAM_anpcyt_3
Certificación del IRAM_anpcyt

La Agencia reúne varios años de experiencia en la certificación de la calidad de sus procesos, realizada hasta el momento a través de sus diferentes fondos y unidades individualmente. En base a los aprendizajes que surgieron de esos procesos de mejora continua, y por iniciativa del presidente de la ANPCYT, Ing. Facundo Lagunas, durante 2018 se trabajó en un proyecto de unificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. El resultado permitió ampliar el alcance del mismo a la totalidad de la institución, con un importante aumento de la coherencia y la sinergia entre los procesos que forman parte del sistema.

La iniciativa contó con el compromiso de los integrantes de todos los fondos y unidades de la institución, que a lo largo del último año trabajaron en la consolidación de procedimientos y objetivos compartidos en pos de una mejora continua de la gestión y con miras a la satisfacción de beneficiarios actuales y potenciales. Se destacó especialmente la participación de los referentes de calidad de cada una de las áreas, así como el apoyo y asesoramiento técnico de la Coordinación de Calidad y Mejora Continua de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los certificados de IRAM tienen validez nacional e internacional y el sello de conformidad con la norma fue el primer sistema de certificación de productos de Argentina y Latinoamérica.


Descargas

Certificación del IRAM_anpcyt_1 (0.06 MB)

    Descargar archivo

Certificación del IRAM_anpcyt_2 (0.05 MB)

    Descargar archivo

Política de Calidad ANPCYT_anpcyt_2019 (0.21 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba