Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza nueva oportunidad de formación a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación

En un paso más hacia el objetivo de incorporar la educación vial a las escuelas, se añade nuevo curso de capacitación en seguridad vial como parte de la oferta oficial de perfeccionamiento docente.


Como resultado del compromiso asumido de establecer una agenda en común con eje en la seguridad vial en las escuelas, y tras el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, pone a disposición nueva capacitación docente a través de la oferta del INFoD: “Curso virtual de educación vial para docentes. Hacia una visión común e integradora”.

El mismo constituye un acercamiento hacia la temática de la seguridad vial concibiendo al espacio público como el lugar en donde se encuentran prácticas viales construidas histórico-culturalmente, muchas veces naturalizadas, que hacen a la convivencia, la circulación y el uso del espacio compartido, en donde también se cruzan derechos y obligaciones ciudadanas.

Bajo la premisa del rol fundamental que cumple la escuela a la hora de formar futuros ciudadanos responsables, dicha capacitación introduce a los docentes en la problemática vial concientizando respecto del estado actual de la misma y ofreciendo herramientas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De modalidad online, en encuentros quincenales con tutor, el curso forma parte de la currícula oficial con puntaje para capacitación docente y se encuentran suscriptos docentes de todas las provincias del territorio nacional. Para más información ingresá al sitio

Esta iniciativa se suma a la incorporación de material didáctico sobre educación vial en los cuadernillos de distribución docente del Ministerio de Educación con actividades para los tres niveles previamente anunciada.

Scroll hacia arriba