Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad renovó el plazo de inscripción a los programas de apoyos económicos en materia de COVID-19.

Con un aporte de 285 millones de pesos, desde la ANDIS se crearon tres programas destinados a las personas con discapacidad, sus familias y todos aquellos hogares y residencias que las albergan para sobrellevar la cuarentena dispuesta por el gobierno Nacional en tiempos de COVID-19


El nuevo periodo para solicitar estos apoyos económico será desde el 20 de julio hasta el 30 de julio inclusive y deberá realizarse mediante un correo electrónico a [email protected]

La Agencia Nacional de Discapacidad pone a disposición estos programas de asistencia económica para acompañar las situaciones de emergencia de los Talleres protegidos de producción, los hogares y residencias que alojan a personas con discapacidad en todo el país y todas las áreas provinciales de discapacidad, así como también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos programas de asistencia son:

  • Programa de asistencia económica a hogares y residencias para personas con discapacidad en el marco de la emergencia COVID-19 destinado a cubrir los gastos para la adquisición de insumos y elementos de protección vinculados en forma directa al COVID-19. Estas residencias deben estar categorizadas por el Registro Nacional de Prestadores y no deben haber percibido ningún otro apoyo del Estado Nacional.

  • Programa de asistencia económica a Talleres protegidos de producción en el marco de la emergencia COVID-19 destinado a poder cubrir los gastos corrientes de funcionamiento en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Tanto para los gastos corrientes (sueldos) como la adquisición de insumos para la prevención correspondiente a dos meses.

  • Programa de Banco Provincial de insumos para personas con discapacidad en el marco de la emergencia COVID-19 destinado a las áreas de discapacidad provinciales que podrán solicitarlo a través de sus organismos administrativos de dependencia. Estos fondos transferidos tanto a las provincias como a CABA para la adquisición de elementos de profilaxis (barbijos, guantes, alcohol en gel, etc.) y cualquier otro elemento necesario para afrontar esta pandemia.

Consultá la resolución y anexos que contienen requisitos y destinatarios para solicitar los programas en el siguiente acceso Resolución 216/2020

Scroll hacia arriba