La Agencia Nacional de Discapacidad realizó una capacitación sobre Accesibilidad y buen trato a personas con discapacidad a trabajadores del Hotel NH Lancaster
El encuentro, que se realizó en el marco del programa Directrices de Accesibilidad, también contó con un taller vivencial, donde los empleados de la institución se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad visual y/o auditiva.
El viernes 28 de septiembre, profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad, de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo una capacitación sobre Accesibilidad y buen trato a personas con discapacidad destinada a los trabajadores del Hotel NH Collection Lancaster, ubicado en la Avenida Córdoba 405 de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, que se realizó en el marco del programa Directrices de Accesibilidad, también contó con un taller vivencial, donde los empleados de la institución se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad visual y/o auditiva.
Esta experiencia tuvo como objetivo capacitar y guiar en el buen trato a las personas con discapacidad en pos de brindar un servicio inclusivo y en igualdad de condiciones para todos.
Damián López, jefe de recepción del Hotel NH Lancaster, aseguró que “la capacitación superó nuestras expectativas y generó en el equipo del hotel empatía con las personas con discapacidad. La idea es volver a realizarla con los que hoy no pudieron asistir”.
En el mismo sentido, Sofía, camarera del hotel, señaló la importancia del taller vivencial y afirmó que estas actividades “nos ayudan a poder hacerle la vida más fácil a las personas con discapacidad”.
Este programa tiene como finalidad eliminar barreras arquitectónicas y capacitar a los trabajadores de los distintos prestadores turísticos que forman parte del programa en materia de sensibilización y buen trato en pos de lograr una sociedad cada vez más inclusiva.