La Agencia Nacional de Discapacidad presente en Mar del Plata

El objeto de esta reunión fue el de elaborar un diagnóstico situacional en relación al funcionamiento de las Juntas de Evaluación y Valoración de la Discapacidad.


El pasado martes 9 de octubre, se efectuó una reunión entre las autoridades de la ANDIS, del municipio de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.

El objeto de esta reunión fue el de elaborar un diagnóstico situacional en relación al funcionamiento de las Juntas de Evaluación y Valoración de la Discapacidad, a fin de implementar estrategias conjuntas que permitan mejorar la accesibilidad al Certificado Único de Discapacidad en la región sanitaria VIII.

Entre los presentes se encontraban la Directora de políticas y regulación de servicios Lic. María Alejandra Frey, directora de rehabilitacion para las personas con discapacidad Lic. María Isabel Custode y el responsable de Junta Evaluadora, Dr. Jorge Pérez de la Agencia Nacional de Discapacidad. También, el Subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones Dr. Hernán Forli y la responsable del programa de rehabilitacion Dra. Daniela Petreigne , además del secretario de salud de Mar del Plata, Dr. Gustavo Blanco y la secretaria de Desarrollo Social Sra. Patricia Lenis.