Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad participó del Taller sobre Políticas de Estado en Discapacidad

El taller estuvo organizado por ANSES.


El miércoles 15 de mayo, en el salón Mercosur de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) participó del Taller sobre Políticas de Estado en Discapacidad.

El encuentro estuvo organizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el fin de capacitar al personal de atención al público de distintos puntos del país en materia de discapacidad.

Técnicos y profesionales de la ANDIS, de la Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC) y de la Fundación IPNA fueron los encargados de disertar durante toda la jornada.

El primer panel de exposición estuvo a cargo de la Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, Lic. Alejandra Frey, que dio comienzo a su presentación detallando la formación de la Agencia como máximo órgano rector de las políticas de discapacidad en el país.

“Tenemos uno de los registros estadísticos más completos de la región sobre las personas con discapacidad y vamos estar publicando el octavo anuario estadístico de forma consecutiva” destaco Frey.

Luego, continuó con la exposición el Dr. Jorge Pérez, coordinador del departamento de Evaluación y Valoración de la discapacidad de ANDIS, detallando la evolución del paradigma de la discapacidad, su certificación y la actualización del modelo y protocolo en la evaluación de las personas con discapacidad.

Por su parte, los profesionales del RENAC hablaron sobre discapacidad, anomalías congénitas, misión y visión de red, entre otros temas.

La fundación IPNA disertó sobre el modelo social de la discapacidad, la Convención Internacional de sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, asuntos legales y trabajo en red para la promoción de derechos de las personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba