La Agencia Nacional de Discapacidad participó del 3° Encuentro InclusiVos en La Plata

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


El pasado viernes 7 de diciembre, en la República de los Niños de La Plata, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) participó del 3° Encuentro InclusiVos a través de la campaña de sensibilización de discapacidad #MePongoEnTuLugar.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).

Durante la misma se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y culturales que las más de 4 mil personas que asistieron al encuentro pudieron disfrutar.

En el stand de la Agencia Nacional se realizaron talleres vivenciales y se brindó información correspondiente a la campaña “Me Pongo en tu Lugar”, la cual plantea crear conciencia para poder construir una sociedad más inclusiva.

Como parte del programa, el director ejecutivo de la ANDIS, Santiago Ibarzabal, junto con la vicepresidente, Gabriela Michetti, hicieron entrega de 8 camionetas adaptadas al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y al Municipio de La Plata.

Los vehículos fueron adquiridos con fondos de la Ley de Cheques, y serán destinados para el traslado de personas con discapacidad.

Luego las autoridades hicieron una recorrida por todo el predio para participar de las distintas actividades.

“InclusiVos” es un espacio impulsado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo promover un espacio de integración con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.