Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad participó de una jornada inclusiva en el Senado de la Nación

El encuentro estuvo organizado por los senadores Inés Brizuela y Doria y Mario Fiad


El miércoles 8 de mayo la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) participó de la jornada “El acompañamiento integral de las personas con discapacidad en las distintas etapas de la vida”, llevada a cabo en el Salón Auditorio del Senado de la Nación.

El encuentro fue organizado por los senadores Inés Brizuela y Doria y Mario Fiad, y tuvo como fin concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante la jornada se desarrollaron tres paneles en los que se abordaron la temática de discapacidad desde distintas visiones como el aporte de los avances en genética moderna; inclusión laboral de la persona con discapacidad y el rol del Estado.

El director ejecutivo de la ANDIS, Santiago Ibarzábal, expuso en el panel “Logros y Desafíos del acompañamiento de la discapacidad en Argentina”, acerca de los avances que el Organismo viene desarrollando en todo el país en materia de certificación de la discapacidad, rehabilitación, educación y empleo.

Ibarzábal destacó la importancia de “que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollar una vida plena”. Y que para ello “en la Agencia trabajamos para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y construir una sociedad más inclusiva”.

Al finalizar las exposiciones cada panelista recibió un diploma en reconocimiento al trabajo realizado.

Scroll hacia arriba