La Agencia Nacional de Discapacidad participó de una jornada de sensibilización turística en Mar del Plata

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.


El jueves 13 de septiembre tuvo lugar el Taller de Sensibilización “Oportunidades y Beneficios de la Accesibilidad Turística” enmarcada en las Directrices del Sistema Argentino de Calidad Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo. Esta acción es llevada adelante mediante un trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Discapacidad; la Secretaría de Gobierno de Turismo; la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo.

Con el objetivo es fomentar la concientización como destino turístico inclusivo, encabezaron la inauguración de la jornada la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Coordinador de Accesibilidad de la Secretaría de Gobierno de Turismo, Iván Ravlic; el representante de la Agencia Nacional de Discapacidad, Rodrigo Erdozaín; y el Director Coordinador de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Best.

“Presentamos este programa en todo el territorio nacional y el hecho de que hoy estemos representadas las tres jurisdicciones es algo que demuestra los resultados que ha tenido Mar del Plata a lo largo de estos años, en los que se ha convertido en la ciudad que más prestadores ha logrado distinguir en todo el país”, puntualizó Iván Ravlic y remarcó la importancia de mantener el trabajo continuo para seguir mejorando día a día.

“Es fundamental el trabajo continuo en materia de accesibilidad y el compromiso entre el sector público y el sector privado. Es ello lo que logra posicionar a Mar del Plata en el primer puesto entre los establecimientos distinguidos de Argentina, demostrando compromiso por parte de los prestadores y haciendo de este destino un lugar más inclusivo, con ofertas de alojamientos, balnearios, museos y muchos más atractivos que son accesibles”.

Por la tarde, Rodrigo Erdozaín de la ANDIS realizó un taller vivencial junto a la ONG Cilsa donde todos los presentes experimentaron con silla de ruedas y con los ojos vendados.