Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad participó de la presentación de un programa de inclusión laboral en APAdeA

La jornada se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El miércoles 23 de abril la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) participó de la presentación del Programa de Empleabilidad con Apoyo de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), llevado a cabo en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la apertura del encuentro el director ejecutivo de la ANDIS, Santiago Ibarzábal, destacó la importancia de “concientizar a la sociedad e incluir a las personas con discapacidad en el mercado laboral, ya que favorece su autonomía y contribuye a mejorar su calidad de vida y a lograr su independencia económica”.

El Programa de Empleabilidad apunta a generar y propiciar la cultura inclusiva de las personas con TEA en el ámbito laboral. Trabaja junto a los candidatos y empresas en personalizar y profundizar el desarrollo del perfil ideal para cada puesto de trabajo específico.

APAdeA es una entidad civil sin fines de lucro, presente en más de 20 delegaciones en el país y que, desde hace 25 años, tiene con misión mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista y de sus familias, nucleándolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

Scroll hacia arriba