La Agencia Nacional de Discapacidad participó de la Jornada Empleo para la Inclusión y Sustentabilidad

El encuentro tuvo como principal directriz concientizar, a través de distintos paneles y expositores, sobre la importancia de la no discriminación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.


El jueves 29 de agosto, la Agencia Nacional de Discapacidad participó de la Jornada de Empleo para la Inclusión y Sustentabilidad que se realizó en el auditorio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

El encuentro, que estuvo organizado por la Secretaría de Modernización y contó con el apoyo de Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la ONG Seamos Bosques, tuvo como principal directriz concientizar, a través de distintos paneles y expositores, sobre la importancia de la no discriminación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Claudio Benardelli, director de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, brindó el taller Herramientas de inclusión para la convivencia, donde abordó conceptos de accesibilidad y una guía para el uso del lenguaje adecuado sobre la discapacidad.

Para finalizar, los asistentes realizaron un taller vivencial con el propósito de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad auditiva y una persona con discapacidad visual. La idea del taller fue concientizar sobre las dificultades con las que se encuentra una persona diariamente que imposibilitan su independencia.