Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad participó de la inauguración del CeMAD

El Centro Modelo de Atención a la Diversidad es una institución de servicios y prestaciones educativas-terapéuticas dedicadas a la atención, tratamiento, abordaje, inclusión y planificación centrada en personas con discapacidad.


La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) participó hoy de la inauguración del Centro Modelo de Atención a la Diversidad (CeMAD), una institución comprometida con el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad que abre sus puertas en la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones.

El inicio estuvo a cargo de la Directora del Centro, Teresa Rauber, quien mencionó lo importante de esta inauguración y agradeció la presencia de las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad que han viajado especialmente para la ocasión y han mostrado su apoyo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia, Santiago Ibarzábal, destacó el trabajo y compromiso del equipo de CEMAD y agregó: “Es muy importante el rol que cumplirá la institución para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Desde ANDIS es un orgullo acompañarlos en esta nueva etapa y esperamos trabajar juntos en esta tarea”.

La Agencia Nacional de Discapacidad trabaja con los Centros de Día en todo el país, impulsando y fortaleciendo el desarrollo de acciones que eliminen barreras y favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad. El trabajo en conjunto con estas instituciones promueve las competencias y las capacidades que mejoran el desarrollo, la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad a través de equipos profesionales calificados.

Acerca del Centro

Trabaja en la atención, tratamiento, abordaje, inclusión y planificación centrada en las personas con discapacidad, garantizando una participación activa y efectiva en la construcción de puentes hacia una comunidad que vincule, incluya y promueva iguales derechos.

Algunas de sus prestaciones son:

● Estimulación temprana
● Centro educativo terapéutico
● Centro de día
● Transporte especializado
● Colonia de vacaciones
● Talleres

Scroll hacia arriba