Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad participa de la “II Reunión Iberoamericana de Ministros de Asuntos Sociales” en Andorra

Este encuentro forma parte de las reuniones sectoriales preparatorias de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra en noviembre de 2020.


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Santiago Ibarzábal, en representación de Argentina, participa de la “II Reunión de Ministras y Ministros de Asuntos Sociales de Iberoamérica” que se lleva a cabo en Andorra.

Bajo el lema “Innovación e Inclusión en el ámbito de la discapacidad”, y hasta el martes 08 de octubre, los representantes de 22 países se reúnen con el objeto de analizar cómo los países pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad a través de políticas públicas. En ese sentido, se trabajará en aquellas herramientas que impulsen y difundan el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta reunión de ministros se encuentra dentro del marco del “II Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2019-2022”, aprobado en noviembre de 2018 en La Antigua Guatemala, y que tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de la comunidad iberoamericana y al desarrollo sostenible de la región.

Scroll hacia arriba