La Agencia Nacional de Discapacidad inauguró el primer taller de ortesis y prótesis en Catamarca

La Red Federal de Rehabilitación provee el equipamiento y capacita a los profesionales, para que desarrollen su tarea en este espacio, acercando la atención a personas que lo necesitan en distintos rincones del país.


El martes 27 de agosto la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) inauguró el primer "Taller de Ortesis y Prótesis" en el Centro de Rehabilitación Dr. Mauricio W. Figueroa, ubicado en calle Motabotello 114 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Red Federal de Rehabilitación de la ANDIS y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), hoy es posible la apertura de este taller que permite asegurar el acceso a los servicios de rehabilitación a personas que, de otra manera, no podrían hacerlo o que hasta el momento tenían que trasladarse hasta otras provincias para poder iniciar un tratamiento.

Estos talleres son instalados con el equipamiento básico para comenzar a trabajar en el territorio. Luego, dependiendo de la complejidad del paciente que necesita la prótesis, pueden realizarse ortesis sencillas sin movimiento, prótesis con movimiento, elementos móviles y elaboraciones más complejas en los casos que sea necesario reemplazar algún miembro de la persona.

Es muy importante el trabajo articulado que se está llevando adelante con las provincias para optimizar los recursos y favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida y lograr su inclusión.

Durante la inauguración estuvieron presentes el ministro de salud de la provincia, Dr. Ramón Adolfo Figueroa Castellanos; la coordinadora de la Red Federal de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad, Dra. Susana Sequeiros; la directora de discapacidad, Cecilia Moreno y el director del Centro de Rehabilitación, Sergio Isi.