La Agencia Nacional de Discapacidad firmó un convenio que favorece la recreación y el deporte en Campana

El Programa se propone capacitar a profesionales de Educación Física en materia de discapacidad y contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas para que resulten accesibles a personas con discapacidad.


En el marco del Programa Federal de Recreación y Deportes la Agencia Nacional de Discapacidad y la Municipalidad de Campana firmaron un convenio que favorece el desarrollo y acceso de las personas con discapacidad al deporte y la recreación a fin de mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar, potenciando su inclusión en la sociedad.

Además, el Programa se propone capacitar a profesionales de Educación Física en materia de discapacidad y contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas para que resulten accesibles a personas con discapacidad.

En este sentido, la Agencia brindo una capacitación sobre la temática y contó con la participación de Alejandro Maldonado, deportista que participó de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, quien contó su experiencia y lo que significó obtener cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.