Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad firmó un convenio con el Banco Nación para mejorar la accesibilidad en las sucursales de todo el país

La firma se llevó a cabo en la sede central del Banco de la Nación Argentina.


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó el acto de la firma de convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Banco de la Nación Argentina cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad en las sucursales de todo el país e incrementar el cupo de personas con discapacidad que trabajan en el banco.

La firma del acuerdo fue realizada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal, y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

Tras la rúbrica del convenio, Michetti aseguró que “la inclusión es una de las principales prioridades que tenemos desde el Gobierno Nacional. Por eso, estamos trabajando para brindar más y mejores servicios en todos los ámbitos a las personas con discapacidad.”

“Este convenio pone en marcha uno de los principales proyectos del Plan Nacional de Discapacidad. Confiamos en que el trabajo en conjunto con el Banco Nación contribuirá, en gran medida, a la accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios financieros y al mercado laboral”, señaló Ibarzábal, quien agradeció también a las autoridades del Banco.

Finalmente González Fraga manifestó que "en este sentido, estamos muy comprometidos y hemos hecho mucho, pero queda muchísimo por hacer. La mitad de las sucursales ya tienen accesos como tiene que ser, pero nos queda el desafío de acondicionar la otra mitad de nuestras filiales. Además, sabemos que es fundamental la capacitación del personal y estamos trabajando para eso.”

El acuerdo establece que el Banco Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad van a trabajar en forma conjunta para optimizar la accesibilidad a los servicios provistos por el Banco de la Nación Argentina sumando a ello capacitaciones al personal del banco para que puedan brindar una mejor calidad de atención a personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba