Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad entregó nuevas pensiones no contributivas en el Chaco

“Estamos construyendo la Argentina que queremos. Aquella que sabe que hay necesidades concretas y que todos nosotros tenemos que resolver”, resaltó el director ejecutivo Fernando Galarraga durante el acto.


Este jueves 27, en el Club América del municipio de General José de San Martin del Chaco, el Director Ejecutivo de la ANDIS junto al diputado nacional Aldo Leiva y el intendente Mauro Leiva hizo efectiva la entrega de cerca de 100 nuevas pensiones no contributivas a ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

“Es un orgullo estar acá presente hoy, a dos días del aniversario de la ciudad y a 20 años de la elección histórica que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia”, manifestó Galarraga y agregó que “fue Néstor el que recompuso el sistema de pensiones no contributivas. Hasta su llegada, había un número finito de pensiones y cuando se llegaba a ese límite, había que esperar a la baja de una, para poder entregárselo a otra persona. Así de perverso era el sistema y Néstor lo cambio”.

Por su parte, el intendente Leiva celebró la presencia de la ANDIS en la provincia: “Estamos muy agradecidos con la ANDIS por ayudarnos a que todas las personas con discapacidad de San Martín accedan a sus derechos. En las vísperas de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el próximo 29 de abril, estamos avanzado muchísimo en la accesibilidad de nuestra comunidad”.

El funcionario de la Agencia Nacional de Discapacidad recordó que “ya son 1.3000.000 personas, en todo el país, que cuentan con su pensión” y aseguró que “El Estado no tiene que darle la espalda a la sociedad porque ya nos pasó y el resultado fue desastroso”.

“Hoy tenemos un gobierno nacional que prioriza a la discapacidad y estamos avanzando en un montón de medidas, el proceso de un CUD sin vencimiento, que es la llave para poder acceder a un montón de derechos”, resaltó Galarraga.

“Pero también estamos trabajando para una nueva Ley, un nuevo marco jurídico para que la Argentina cambie la mirada sobre el colectivo de las personas con discapacidad y logremos la participación plena y el acceso a todos los derechos que nos corresponden”, finalizó el funcionario.

En el acto estuvieron presentes, además, la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia, Paula Martínez y el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo, el diputado nacional Aldo Leiva, la presidenta del Consejo Municipal Silvana Cabrera y la secretaria de Gobierno y Desarrollo Social de la provincia, Carina Cristaldo.

Scroll hacia arriba