Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad capacitó sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad en Córdoba

La actividad se realizó en la localidad de San Francisco y participaron 52 trabajadores de salud de distintos puntos de la provincia.


Del 20 al 23 de mayo tuvieron lugar las jornadas de capacitación sobre las estrategias de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Esta actividad es brindada por el equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad, conformado por la Dra. Susana Sequeiros y la Lic. Marisa Davicino, y se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, atendiendo sus necesidades básicas velando por la inclusión y participación plena en la sociedad.

Durante el acto inaugural se encontró presentes la Dra. María Teresa Puga, subsecretaria de discapacidad, rehabilitación e Inclusión de la provincia de Córdoba; el intendente de la ciudad Lic. Ignacio García Arezca y el secretario de salud del municipio, el Dr. Fernando Giacomino.

Las actividades estuvieron orientadas a todos los agentes sanitarios y aquellos profesionales de la salud que se ocupan de la temática en la provincia.

En la provincia Córdoba existen 11 centros de rehabilitación, en ese marco, la RBC constituye una herramienta utilizada para optimizar el acceso a la salud de las personas con discapacidad.

La Rehabilitación Basada en la Comunidad es una estrategia de abordaje interdisciplinario y con perspectiva de derechos, para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con discapacidad.

Se aplica gracias al esfuerzo conjunto de las propias personas con discapacidad, de sus familias, organizaciones y comunidades, y de los pertinentes servicios gubernamentales y no gubernamentales en salud, educación, trabajo, social, y otros.

Scroll hacia arriba