Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad capacitó sobre accesibilidad en Córdoba

La actividad corresponde a la jornada de Accesiblidad en Obras Publicas, y se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.


El lunes 7 de octubre, un equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) brindó la capacitación “Accesibilidad Universal – Herramientas y marco normativo para mejorar la calidad en el diseño de espacios urbanos públicos” destinada a técnicos y profesionales de reparticiones públicas y privadas de la provincia de Córdoba con el propósito de promover el concepto de accesibilidad universal.

Organizada por la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, la capacitación abordó los temas relacionados con la accesibilidad universal, la seguridad y el lenguaje adecuado sobre discapacidad con el fin de mejorar la calidad en el diseño de espacios públicos urbanos facilitando la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Del encuentro participaron el director de Accesibilidad de la ANDIS, el Arq. Claudio Bernardelli; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik; el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento, Arq. Daniel Rey; la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión Sanitaria del Ministerio de Salud, María Teresa Puga; el presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Arq. Daniel Ricci, y la directora general de Adultos Mayores, Nelly Orioli.

Scroll hacia arriba