La Agencia Nacional de Discapacidad capacitó sobre accesibilidad en Banco Nación de La Plata

La actividad se desarrolló en la sede Karakachoff de la Universidad Nacional La Plata.


El miércoles 30 de octubre un equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) llevo a cabo una capacitación al personal del Banco de la Nación Argentina (BNA) de la localidad de La Plata sobre accesibilidad universal y buen trato a personas con discapacidad.

La actividad, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estuvo dividida en dos partes. Por un lado se desarrolló una charla teórica, en la que se abordaron aspectos de accesibilidad universal, terminología específica y conceptos generales de discapacidad.

Luego los empleados del BNA participaron del taller vivencial, en el cual vivieron la experiencia de andar en silla de ruedas, caminar con un antifaz, bastón blanco e intentar comunicarse sin hablar con el fin de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad.

Esta es la segunda capacitación que se realiza en alguna de las sedes de la entidad bancaria. La misma está dentro del marco del convenio firmado entre la ANDIS y el Banco Nación en diciembre pasado.