Presidencia de la Nación

La Agencia I+D+i y la Agencia Misionera de Innovación anuncian una línea de financiamiento conjunto

El presidente de la Agencia y el gobernador de la provincia presentaron un instrumento que destinará $60 millones a iniciativas locales en ciencia y tecnología. Estará centrado en fortalecer las cadenas productivas locales de la yerba mate, el té y la foresto-industria.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) junto con la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la provincia de Misiones (Agencia Misionera de Innovación) dieron a conocer la convocatoria “PyMEs i. Yerba mate, té y foresto-industria”. Esta iniciativa busca impulsar el ecosistema emprendedor e innovador de la provincia a través de un aporte de $60 millones cofinanciados por ambas agencias.

El anuncio fue realizado en la Gobernación de Misiones. El presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, afirmó: “Este lanzamiento es una muestra de la potencia que tiene la combinación de la voluntad de la nación y el compromiso de la provincia. Estamos presentando un instrumento para ampliar el mapa de Misiones en materia de ciencia, tecnología e innovación hacia su sector productivo”. Sobre esto, agregó que espera que los productos característicos de la provincia pasen a destacarse también por su excelencia en materia de tecnología y de innovación en su producción.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó: "Cuando uno invierte en la ciencia y la tecnología está invirtiendo en el presente. Estos 60 millones son un inicio, el inicio de un proyecto mucho más ambicioso. Son aportes que vienen a fortalecer el área de ciencia e innovación en cadenas productivas vitales para la provincia”. Herrera Ahuad también agradeció el acompañamiento de la Agencia I+D+i en la provincia y al CONICET, al Ministerio de Educación y la Agencia Misionera de Innovación por su labor en el desarrollo de las áreas de ciencia, tecnología y educación disruptiva.

Por su parte el presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Martín Daviña, comentó “Esto visibiliza un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo con la Agencia I+D+i. Esta línea de financiamiento va a acompañar a los sectores de la yerba mate, té y foresto-industria. Vamos a acompañar al sistema provincial de Ciencia y Tecnología y a las cadenas productivas que aportan al crecimiento de Misiones”.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff y la vocal del Directorio de la Agencia I+D+i, Marisa Censabella.

La modalidad del financiamiento será a través de un Aporte No Reembolsable (ANR). Los ANR son subsidios económicos otorgados para conseguir un objetivo particular, en este caso impulsar proyectos de investigación y desarrollo en pymes y cooperativas que generen valor agregado en las cadenas productivas de la yerba mate, el té y la foresto-industria que promuevan la generación de nuevos puestos de trabajo y generen productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología con potencial de comercialización e internacionalización. Bases y condiciones del llamado en el siguiente enlace.

Este llamado se suma a los alcanzados con las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Santa Fe y se enmarca en la política de la Agencia I+D+i de fortalecer a las agencias provinciales de promoción de ciencia, tecnología e innovación.

Scroll hacia arriba