Presidencia de la Nación

La Agencia I+D+i y FEDUN firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo permitirá desarrollar iniciativas en conjunto en diversas áreas de interés mutuo.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, firmaron un convenio para el desarrollo de actividades de cooperación y complementación en materia de promoción científica tecnológica, educación superior, transferencia tecnológica, extensión y comunicación pública de la ciencia y otras tareas dentro de los ámbitos de acción de ambas instituciones. Guido Giorgi, jefe de gabinete de la Agencia I+D+i participó del encuentro.

Durante la firma del documento, Peirano afirmó: “el acceso a la educación en todos sus niveles es un derecho, pero también un factor de desarrollo para todo el país. Tenemos que aportar herramientas para que haya un salto de calidad y con este convenio se inaugura una agenda que permite perfilar una hoja de ruta”. También sostuvo que ”las iniciativas que se desprendan de este convenio ayudarán a fortalecer las capacidades de los y las docentes en tiempos de cambios tecnológicos y transformaciones en la organización del trabajo".

Por su parte, Ricci destacó que existen muchos estudios sobre escuelas a nivel inicial, primario y secundario, pero que no es tanto el conocimiento disponible sobre la actividad educativa en Argentina a nivel universitario. “Hoy, en todas las universidades debemos pensar en las nuevas formas de trabajo y las nuevas tecnologías. En FEDUN tenemos muchas expectativas por lo que se puede desprender del trabajo conjunto entre sindicatos, universidades y estado”.

Scroll hacia arriba