La Agencia I+D+i y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba coordinan una agenda común frente al COVID 19

En el marco de las acciones de promoción de la ciencia y la tecnología para dar respuesta a la pandemia, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, mantuvieron una reunión virtual para compartir información y coordinar líneas trabajo conjunto.


Entre otras cuestiones, se habló de las Ideas Proyecto presentadas en la convocatoria IP COVID 19 por parte de investigadores o emprendedores de la provincia de Córdoba. Se trata de 96 propuestas en el campo de la biomedicina, la informática, las ingenierías y las ciencias sociales y humanas, de las cuales fueron seleccionadas para su financiamiento 10.

Se acordó trabajar en conjunto para que las ideas seleccionadas se conviertan en proyecto y cuenten con un apoyo y seguimiento local, a la vez que se propusieron buscar nuevos formatos de acompañamiento y promoción de estas iniciativas, con el compromiso que ninguna buena idea quede sin apoyo. En este sentido, el trabajo entre las autoridades provinciales y nacionales es clave para poder fortalecer y ampliar la cartera de capacidades impulsadas en este contexto.

De la reunión también participaron Gabriel Raya Tonetti, Secretario de Articulación Científico-Tecnológica, Gonzalo Valenci, Subsecretario de Vinculación Tecnológico-Productiva, y Enzo Moriconi, Director de Promoción Científica, por la provincia de Córdoba, y Guido Giorgi, Jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i.