La Agencia I+D+i resuelve una extensión extraordinaria de becas

Becarias y becarios cuyos planes de trabajo se vieron retrasados por las medidas de cuidado en relación a la asistencia a sus lugares de trabajo y al trabajo de campo gozarán de este beneficio.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) extenderá las becas iniciales y superiores para aquellos casos en los que las tareas de trabajo se vieron interrumpidas o retrasadas producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Esta medida mantiene los ingresos de investigadores/as en formación para que no se vean perjudicados en sus tareas y garantiza la continuidad de los proyectos de investigación como así también armoniza las fechas de presentación en relación al cronograma del CONICET. Esto permite que becarias y becarios puedan optar por solicitar la extensión de la beca financiada por Agencia o la presentación de la solicitud de Beca en CONICET.

Las beneficiarias y los beneficiarios de la beca que opten por la extensión deberán enviar un formulario a la Unidad Administradora del proyecto en el que se desarrolla la beca con el aval del investigador/a responsable del referido proyecto.

Más detalles y formulario de postulación