Presidencia de la Nación

La Agencia I+D+i dará un aumento gradual del 60% a becarios y becarias

El Directorio aprobó un aumento gradual en los estipendios de los becarios y las becarias de proyectos Agencia, un aumento en el reintegro por guardería y/o jardín maternal y una prórroga para quienes hayan visto afectado su primer año de beca por la pandemia.


El incremento para becarios y becarias se otorgará en los siguientes plazos: un 16% a partir del 1º de junio de 2022, un 12% a partir del 1º de agosto de 2022, un 12% a partir del 1º de octubre de 2022, un 10% a partir del 1º de enero de 2023 y un 10% a partir del 1º de marzo de 2023, en los estipendios vigentes al 31 de mayo de 2022.

Además, el monto máximo de reintegro por guardería y/o jardines maternales pasó de $11.754 a $18.806.

Por último, ante las consultas recibidas se detalló la normativa respecto a la cuarta prórroga que otorgó la Agencia I+D+i para los becarios y becarias que se vieron afectados y afectadas en su primer año de beca por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Esta nueva iniciativa alcanzará a todas aquellas becarias y becarios iniciales que posean una beca cuya fecha de finalización esté comprendida entre el 1/10/2022 y el 31/11/2023 que podrán solicitar una prórroga de hasta doce 12 meses. Esta prórroga no podrá superar la fecha límite del 31/03/2024.

Por otro lado, aquellas becarias y becarios superiores que posean una beca cuya fecha de finalización está prevista hasta el 31/08/2023 podrán solicitar una prórroga de hasta seis 6 meses.

El trámite se puede realizar ingresando a este enlace y completando el formulario correspondiente al tipo de prórroga.

Las prórrogas se otorgarán a todos los que las soliciten, siempre que cumplan los requisitos establecidos por la resolución y que cuenten con el aval de su director/a.

Si ya se envió el formulario de solicitud basado en la anterior resolución, se debe volver a enviar en función de las fechas establecidas por la nueva resolución.

Estas acciones se suman a las mejoras acordadas con Unión Personal para la cobertura de salud. Cualquier duda o reclamo vinculado a la prestación de UP deben dirigirse a [email protected].

Toda la información sobre Becas de Agencia

Scroll hacia arriba