La Agencia Federal de Inteligencia cedió al Ministerio de Desarrollo Social un inmueble en Trelew

En la propiedad, funcionará una sede del Centro de Referencia de la localidad de Rawson, donde se reforzarán las estrategias de intervención y del desarrollo humano y comunitario para brindar asistencia directa a las familias y centros barriales.


A través de la Resolución 8/2021 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, se desafectó un inmueble que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia. La propiedad, que cuenta con más de 1064 m2 de superficie cubierta, fue cedida para su uso al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que resultaba innecesario para el correcto funcionamiento y desarrollo de las tareas de la AFI.

Esta resolución se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas.

Ver resolución