La Agencia de Administración de Bienes del Estado entregó un inmueble a la Defensoría de la Niñez

Esta mañana las autoridades de AABE celebraron la firma del convenio por medio de una teleconferencia con la titular del organismo, Marisa Graham.


El inmueble entregado en custodia provisoria gratuita es una casa antigua de dos plantas, sobre la Av. Dorrego 2480, entre Av. Cabildo y Zapata. El terreno tiene una superficie aproximada de 817 m2, con una superficie cubierta de 429 m2. Por su ubicación, cuenta con todos los servicios de infraestructura urbana y numerosos medios de transporte.

De la reunión en la que se llevó a cabo la firma del convenio de entrega participaron Martín Cosentino, presidente de la AABE; Juan Debandi, su vicepresidente; Daniel Salvatore, a cargo de la Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, y Ana Carolina Albano, de la Dirección de Despliegue Territorial. Por la otra parte, estuvieron presentes Marisa Graham, Defensora del Niño, la Niña y los Adolescentes, y algunos integrantes de su equipo.

reunión por video conferencia

En la planta baja, hay cinco oficinas, un hall distribuidor, una sala grande de estar, un pequeño patio interno, otro patio interno techado, dos cocinas, cuatro baños (uno externo), un pasillo que conecta los ambientes, un salón de usos múltiples de construcción más reciente y un gran patio, todo en regular estado de conservación. Por una pequeña escalera se accede al primer piso, donde hay dos habitaciones.

Debido a que allí funcionaba la Federación Argentina de Entidades pro Atención a las Personas con Incapacidad Intelectual (FENDIM), la mayoría de los ambientes están parcialmente modificados con divisiones y nuevas construcciones que se usaban como oficinas y/o archivos.

El inmueble se encuentra libre de ocupantes y con algunos muebles de oficina y documentación sin clasificar, pertenecientes a la fundación mencionada, todo en regular estado de conservación.