La Agencia de Administración de Bienes del Estado aprobó el Plan Estratégico 2020-2024

Esta decisión, que implica la derogación del Plan Estratégico 2018-2023, responde a las actuales prioridades estratégicas del Gobierno Nacional, el cambio de paradigma operado y la nueva impronta de la AABE.


La AABE requiere de un Plan Estratégico por su condición de autoridad de aplicación y articuladora entre las necesidades locales-regionales y las políticas nacionales. El Plan responde también a que la Agencia tiene una mirada global y estratégica, y, en tal sentido, utilizará todas sus herramientas de gestión, planificación y administración de bienes, posibilitando disponer de estos de manera dinámica para formular y dar respuesta al modelo de territorio deseado.

Respecto de los objetivos del Plan, la AABE orientará sus acciones en función de los siguientes cinco Ejes Estratégicos: Mejoramiento del hábitat y dinamización de la economía; Optimización en la administración de activos; Modernización en la gestión edilicia de las dependencias del Estado Nacional; Perfeccionamiento de la información de los bienes; Planificación integral, desarrollo humano, tecnológico y administrativo, con el fin de posibilitar a la gestión coordinar y potenciar la planificación de uso de sus bienes. Al optimizar los recursos, permitirá concretar las acciones de su política, incorporando y utilizando estos activos del Estado, y podrá generar con ellos tanto desarrollo urbano como crecimiento y generación de empleo, en forma continua.

Desde la AABE, cada bien se analizará en términos geopolíticos, no solo desde una perspectiva territorial, sino también como patrimonio plausible de potenciar. Su destino siempre estará pensado en pos de los objetivos de racionalizar su utilización y de maximizar sus potencialidades de uso. Se articularán y priorizarán las distintas necesidades y oportunidades existentes en todo el territorio nacional, haciendo especial hincapié en la equidad social y en el desarrollo a largo plazo.


Descargas

Plan Estratégico AABE – Período 2020-2024 (0.59 MB)

    Descargar archivo

Resolución Aprobación Plan Estratégico AABE – Período 2020-2024 (0.27 MB)

    Descargar archivo